El polideportivo de Boal vivió este fin de semana una de esas jornadas que hacen afición al fútbol sala. En un duelo vibrante correspondiente a la zona media de la tabla del Grupo 2 de la 2ª Asturfutsal, el C.D. Inter - Bares de Boal y el C.D. Muros Balompie F.S. protagoniceron un espectáculo ofensivo que culminó con un justo, aunque agónico, reparto de puntos (4-4). El encuentro fue una montaña rusa de emociones donde el orden táctico de la primera mitad dio paso a un intercambio de golpes frenético en la segunda, con un desenlace no apto para cardíacos.

El inicio del choque mostró mucho respeto entre ambas escuadras. Tanto los locales, situados en la quinta posición de la tabla, como los visitantes, que buscaban escalar desde la zona media, plantearon un partido serio en defensa. El C.D. Inter - Bares de Boal intentó llevar la iniciativa, pero se topó con un C.D. Muros Balompie muy bien plantado, que cerraba líneas de pase y buscaba la velocidad a la contra.

Cuando todo parecía indicar que el descanso llegaría con el marcador inicial, el conjunto de Muros asestó un golpe psicológico crucial. En el minuto 19, al filo del intermedio, Yoel Menéndez aprovechó un desajuste en la zaga local para batir al guardameta y colocar el 0-1. Un tanto de los llamados "psicológicos" que obligaba a los locales a replantear su estrategia en los vestuarios.

Si la primera parte fue de ajedrez, la segunda fue de boxeo. El partido se rompió completamente tras el descanso. El C.D. Inter - Bares de Boal salió decidido a igualar la contienda y encontró su premio en el minuto 24 gracias al acierto de Alejandro Pérez, que puso las tablas (1-1).

Sin embargo, la alegría local fue efímera. Apenas un minuto después, comenzó el "show" particular de Emilio López. El jugador del Muros devolvió la ventaja a su equipo en el 25 (1-2), demostrando una efectividad letal. Lejos de amilanarse, el Inter respondió en la misma fracción de tiempo: nuevamente Alejandro Pérez aparecía para firmar su doblete y colocar el 2-2 en un minuto 25 de absoluta locura donde las defensas se vieron superadas por el ímpetu ofensivo.

Tras el intercambio de golpes, el C.D. Muros Balompie pareció hacerse dueño del partido gracias a la inspiración de su referente en ataque. Emilio López se echó el equipo a la espalda y, en el minuto 32, rompió la igualdad. No contento con ello, tres minutos más tarde, en el 35, completó su hat-trick particular poniendo un 2-4 en el electrónico que parecía definitivo.

Con cinco minutos por jugarse y dos goles de desventaja, el panorama para el C.D. Inter - Bares de Boal era desolador. El Muros gestionaba la posesión y el tiempo, acariciando tres puntos de oro a domicilio.

Pero el fútbol sala no termina hasta que suena la bocina. El conjunto local tiró de orgullo y casta para obrar el milagro. En el minuto 40, cuando el partido agonizaba, Pablo González recortó distancias (3-4), encendiendo la mecha de la esperanza en la grada y metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes.

El asedio final fue total. El Inter se volcó con todo, arriesgando en defensa en busca de un empate heroico. Y la insistencia tuvo premio en el tiempo de prolongación. En el minuto 45, en la que sería prácticamente la última acción del partido, Juan Manuel Díaz se vistió de héroe para anotar el definitivo 4-4.

El pitido final dejó sensaciones encontradas: para el C.D. Muros Balompie, el sabor amargo de haber dejado escapar una victoria que tenían en la mano tras el recital de López; para el C.D. Inter - Bares de Boal, la satisfacción de rescatar un punto a base de fe y coraje cuando todo parecía perdido. Un empate que mantiene a ambos equipos en la lucha en la zona media de la clasificación.

+ Última Hora

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

+ Noticias

El CD Virgili Cádiz vuelve a la acción con un reto importante en Jumilla

El CD Virgili Cádiz vuelve a la acción con un reto importante en Jumilla

El Wanapix vuelve a la competición visitando al Barça Atlètic

El Wanapix vuelve a la competición visitando al Barça Atlètic

El FS Vicente & Matanza Cuéllar se desplaza hasta Arroyo de la Encomienda para medirse al Unión Arroyo

El conjunto de José Luís Plaza buscará en tierras vallisoletanas hacer bueno el punto conseguido el...

El HEROGRA Albolote Futsal abrirá el año en casa ante el Club Torremolinos FS

El HEROGRA Albolote Futsal volverá este domingo a la competición enfrentándose al Club Torremolinos....

´Si no crees ahora, ¿cuándo vas a creer?´, abierta la campaña de abonos de mitad de temporada

La familia pinatarense te hace hueco para que disfrutes de una apasionante segunda mitad de campaña

El Salesianos Puertollano visita Rivas en el primer partido de 2026

El 2026 ya está aquí y con él vuelve la liga para el Salesianos Puertollano que este sábado a las 20...