El Castillo de San Cucao F.S. y el C.D. Gijón Playas F.S. B protagonizaron este fin de semana un duelo de alta tensión en la 2ª Asturfutsal (Grupo 2). Ambos conjuntos, separados por apenas tres puntos en la clasificación, llegaban al encuentro con la necesidad de sumar para no perder el tren de la zona media-alta. Lo que comenzó como un partido táctico y cerrado acabó convirtiéndose en una exhibición de pegada por parte del cuadro local, que supo sufrir para terminar imponiéndose con un contundente 4-1.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando el Castillo de San Cucao F.S. asestó el primer golpe. Alberto Fernández, muy atento en los compases iniciales, inauguró el electrónico con el 1-0, un tanto tempranero que permitió a su equipo manejar los tiempos del partido con mayor tranquilidad.

Durante el resto de la primera mitad, el guion se mantuvo bajo un férreo control. Los locales gestionaron su ventaja mínima ante un C.D. Gijón Playas F.S. B que, pese a intentarlo, se topó con un bloque defensivo sólido. El encuentro se marchó al descanso con esa ventaja mínima, dejando la sensación de que, aunque el trabajo estaba encarrilado, el partido seguía peligrosamente abierto.

El paso por vestuarios trajo consigo un cambio de dinámica. El filial gijonés saltó a la pista dispuesto a vender cara la derrota y aprovechó un momento de desconexión local en el reinicio. En el minuto 27, Pablo Velasco castigó un despiste defensivo para poner el 1-1 en el marcador, devolviendo las tablas y sembrando la incertidumbre en la grada.

Lejos de venirse abajo por el empate, el gol encajado sirvió de despertador para el Castillo de San Cucao. El equipo reaccionó con carácter y rapidez, negándose a ceder puntos en casa. La respuesta llegó en el minuto 33, cuando Mario Blanco apareció oportunamente para finalizar una jugada clave y establecer el 2-1. Este gol fue el punto de inflexión psicológico del encuentro; los locales recuperaron la confianza y los visitantes acusaron el golpe.

Con el marcador de nuevo a favor, el Castillo se desató en ataque, aprovechando los espacios que dejaba un rival obligado a arriesgar. En el minuto 36, Adrián Álvarez amplió la renta con el 3-1, un tanto que ponía tierra de por medio y comenzaba a decantar la balanza de forma definitiva.

La puntilla llegó apenas dos minutos después, en el 38. Hugo Iglesias se encargó de firmar el 4-1 definitivo, poniendo el broche de oro a una segunda parte vibrante. Con este triunfo, el Castillo de San Cucao F.S. llega al parón navideño con inmejorables sensaciones, consolidando su posición en la tabla y demostrando que tiene capacidad de reacción ante la adversidad.

+ Última Hora

¿Es Seguro Descargar la App de 1Win en Argentina?

¿Es Seguro Descargar la App de 1Win en Argentina?

¿Es seguro descargar la app 1Win? Descubre todo sobre la versión para PC, APK iOS y APK PC en esta c...

+ Noticias

El CD Virgili Cádiz vuelve a la acción con un reto importante en Jumilla

El CD Virgili Cádiz vuelve a la acción con un reto importante en Jumilla

El Wanapix vuelve a la competición visitando al Barça Atlètic

El Wanapix vuelve a la competición visitando al Barça Atlètic

El FS Vicente & Matanza Cuéllar se desplaza hasta Arroyo de la Encomienda para medirse al Unión Arroyo

El conjunto de José Luís Plaza buscará en tierras vallisoletanas hacer bueno el punto conseguido el...

El HEROGRA Albolote Futsal abrirá el año en casa ante el Club Torremolinos FS

El HEROGRA Albolote Futsal volverá este domingo a la competición enfrentándose al Club Torremolinos....

´Si no crees ahora, ¿cuándo vas a creer?´, abierta la campaña de abonos de mitad de temporada

La familia pinatarense te hace hueco para que disfrutes de una apasionante segunda mitad de campaña

El Salesianos Puertollano visita Rivas en el primer partido de 2026

El 2026 ya está aquí y con él vuelve la liga para el Salesianos Puertollano que este sábado a las 20...